sábado, 2 de noviembre de 2013

¿No rezas por los difuntos? Tampoco rezarán por ti.


JMJ
Pax

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!
Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com
Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La liturgia de hoy nos invita a reflexionar sobre las postrimerías: muerte, juicio, infierno, purgatorio-cielo.

Al morir una persona, algunos dicen: "no hay que estar tristes porque ya está en el Cielo"

Es una herejía, a no ser que la persona al morir:
§  haya hecho un acto de contricción perfecto (con intención de confesión sacramental) o
§  un Sacerdote alguna vez le haya impuesto el escapulario y lo lleve con devoción y haya muerto un sábado (promesa del privilegio sabatino: salir del purgatorio el primer sábado desde la muerte) o
§  haya besado un crucifijo con amor por arrepentimiento por los pecados (indulgencia plenaria) o
§  haya ganado una indulgencia plenaria ese mismo día o
§  haya confesado, comulgado y muerto en la Fiesta de la Divina Misericordia o
§  haya sido martirizado por Cristo (bautismo de sangre) o
§  Dios haya priorizado a esa persona por sobre otras al adjudicarle alguna indulgencia u oración ofrecida por las almas del purgatorio.

Esa última hipótesis es cuando menos cuestionable:
1.      No tenemos certeza alguna de esto
2.      Difícil que Dios, que aplica perfecta Justicia, priorice a un alma recién fallecida por sobre otras, como por ejemplo, antepasados de quien ofreció la indulgencia, que hace cientos de años se queman en el purgatorio.

Como casi nadie se propone ganar una indulgencia plenaria por día y el personal médico de hospitales se empecina en quitar escapularios y medallitas, es raro que una persona vaya directo al Cielo.
La gran mayoría de las personas, o van al purgatorio o van al infierno.
Según los Santos que visitaron estos lugares o estados, como Santa Faustina o los santos pastorcitos de Fátima, en ambos, las almas arden completamente, tanto por fuera como por dentro.

¿Por qué sufren quienes ya saben que van a ir al Cielo?
Porque con cada pecado contraemos una deuda con la Justicia (por eso es una locura posponer la confesión, pensando en “aprovechar” para pecar un poco más).
Jesús ya pagó esa deuda con sus sufrimientos y méritos en vida, pero esas gracias infinitas sólo se recogen y aplican según las formas que Él estableció o que delegó para que establezca el sucesor de Pedro, el Papa.
Pagamos una parte al cumplir la penitencia de la confesión: es importante pedírsela a los Sacerdotes que se olvidan o que ya no creen en la importancia de la penitencia.
Otra parte de la deuda la pagamos con los sufrimientos que ofrecemos a Dios, pacientemente sin quejarnos, sumándolos a la Cruz en cada ofertorio de la Misa, junto con las oraciones, obras de misericordia y demás actos de caridad.
Lo que no se pagó en vida, se paga en el Purgatorio con un sufrimiento que supera todo dolor en vida, a tal punto, que conviene pedir a Dios que permita los sufrimientos más dolorosos con tal de pagar toda la deuda, aunque es muchísimo menos penoso ganar una indulgencia plenaria diaria y ofrecerla por uno mismo, o si se va a ganar otra después, por algún alma del Purgatorio, que luego rezará por nuestras intenciones, cara a Dios, permanentemente.
Esto nos recuerda lo importante que es el viático antes de morir como forma de obtener una mayor purificación en vida (en vez de la atroz del Purgatorio) y de ser posible, ganar una indulgencia plenaria. Lamentablemente, muchos familiares y Sacerdotes no comprenden lo urgente que es esto y rechazan el Servicio Sacerdotal de Urgencia.

Si no enseñamos a rezar por los difuntos y no damos el ejemplo, ¿cómo pretenderemos que los nuestros recen por nosotros cuando hayamos muerto?

Otro tema importante vinculado al día de los fieles difuntos, según la Suma Teológica de Santo Tomás, es que al fin de los tiempos (probablemente en algún momento de este milenio), los ángeles recogerán cada partícula de nuestro cuerpo a fin de reconstituirlo, o para el fuego del infierno o para la Gloria. En éste último caso, será el mismísimo cuerpo, pero glorificado como los cuerpos de Jesús y María, que según Benedicto XVI (¡sigamos rezando por él!) ahora tienen una dimensión "cósmica". La Biblia explica que la diferencia entre nuestro cuerpo vivo actual y el glorificado será tan grande como entre una semilla y una planta, pero es el mismo ser material, sin perder la individualidad como persona física.

Recordemos el gran milagro de la Virgen del Pilar: una persona a la que se le había amputado y enterrado la pierna en un cementerio, la recuperó totalmente funcional. Sabemos que era la misma pierna porque conservaba las mismas cicatrices y cuando fueron a desenterrarla ya no estaba.

Debemos facilitar el trabajo de los ángeles y no poner trabas evitables:
§  La Iglesia siempre enseñó que enterrar a los muertos es una obra de misericordia y se opuso a la cremación si con esto se mostraba un descreimiento en la resurrección de los cuerpos. No parece prudente el uso de cinerarios donde se mezclan todas las cenizas, o dejar al difunto en una urna en casa, fácil de romperse o perderse cuando mueran los que conocen su contenido y menos aún esparcir las cenizas.
§  Tampoco parece prudente no enterrar los cuerpos y órganos utilizados en investigación (morgue), o los fetos de abortos espontáneos o procurados o los embriones congelados o descartados por tratamientos de fecundación artificial.
§  Al donar órganos se debiera establecer la obligatoriedad de enterrar al que los recibe.
§  Se debieran extremar los cuidados de reliquias.

Cambiando de tema, la beata Emmerick explica que los restos mortales de los Santos santifican mientras que los de los condenados, ejercen un influjo negativo o maldición. Por eso conviene enterrar a los muertos a una profundidad suficiente mientras las reliquias de los Santos se exhiben en lugares prominentes. Al respecto, incluso la materia de los vivos en Gracia, santifica y por eso quienes estén en ese estado ejercen un influjo positivo especial cuando otros usan los objetos que utilizan o reciben sangre, órganos, etc... y viceversa, quienes están en poder del Demonio (pecado mortal) contagian su "oscuridad" a quienes no estén protegidos por la Gracia santificante.

Conclusión: a vivir en Gracia, rezar y ofrecer todo por las almas del Purgatorio y ganar una indulgencia plenaria diaria (hay almas que los Santos dicen que quedarán hasta el fin de los tiempos en el Purgatorio y eso significa que no alcanzan las indulgencias ofrecidas).


¡ Ave María puríssima !

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

El equipo de voluntarios de IESVS.org

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!


¿Ser Cristiano o ser Católico?


http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

busca en youtube.com "Gloria Polo"

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 
Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

Invitación

Míralo y dile:
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

No tengas vergüenza:
Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

Coloca esta invitación en todos sus emails.
En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:
(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:
- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.
- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.
- Videos y grabaciones asombrosas

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensajes anteriores en: www.iesvs.org


¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"
Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.