viernes, 1 de marzo de 2013

Indulgencias: si no son tu prioridad, lo serán cuando hayas muerto

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen:

Muchas personas se han puesto el objetivo de hacer al menos una obra de Misericordia diaria. Una de las obras espirituales es rezar por los difuntos. No hay nada mejor que podamos hacer por un difunto que ganar una indulgencia plenaria diaria: liberarlas del ardor del Purgatorio, un sufrimiento más atroz que la peor tortura que puedas imaginar en la tierra. Dice Santo Tomás que una de las mayores obras de misericordia es rezar por los difuntos, aún más prioritario que rezar por los vivos: aquellos no pueden valerse por sí mismos, en cambio los vivos, sí. Desde el Cielo, ellas rezarán por tu salvación y tus intenciones.

No debemos cesar de ofrecer sufragios por los difuntos: nunca sabremos cuándo salen. Dios tendrá en cuenta nuestra intención pero la aplicará a quien más la necesite en justicia (tal vez sea más justo que la reciba alguien que hace más tiempo que arde allí, por ejemplo, algún tatarabuelo que no conoces, a quien debes tu vida, porque sin él no existirías).

 

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, III La purificación final o Purgatorio:

1032- Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico (cf. DS 856), para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:

Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su Padre (cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo, hom. in 1 Cor 41, 5).

 

Comentario:

 

Es dogma de fe que las almas al morir, van o al infierno eterno, o al purgatorio o al Cielo. En el purgatorio las almas predestinadas al Cielo se queman vivas en el fuego espiritual de la justicia, que las purifica, pero que es más doloroso que la peor de las torturas imaginables en la tierra, y a diferencia de nosotros en la tierra, éstas no se pueden ayudar a sí mismas.

 

Favor de leer el libro de María Simma "Sáquennos de aquí":

http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=2&intId=23

(advertencia, el sitio promueve falsos videntes como Valtorta, mezclados con verdaderos)

 

Por lo poco que se reza por las almas del purgatorio, parecería que muchos piensan que todos sus antepasados, parientes, amigos y conocidos difuntos fueron instantáneamente al Cielo, que son santos. Nada más lejos de la realidad: lo sabemos por los testimonios de tantos Santos que sí visitaron el Purgatorio y han visto que muchas almas permanecerán allí hasta el fin de los tiempos, debido a sus muchos pecados y las pocas oraciones.

 

El problema de fondo es que se ha perdido la noción de pecado y de la necesidad de repararlo (con la aplicación voluntaria de los méritos de Cristo) para cumplir con la Justicia Divina. La mayoría no se da cuenta que basta un deseo o un pensamiento que se aleje de la Divina Voluntad para pecar, que como decía Santa Teresa, quien no reza no necesita del demonio para ir al infierno. Somos pecadores y por eso necesitamos pedir perdón a Dios muchas veces cada día y reparar con actos de amor y desagravio.

 

Santo Tomás explica que es más prioritario rezar por las almas del purgatorio que por los vivos, porque los vivos se pueden socorrer a sí mismos, mientras que ellas nada pueden hacer y sufren más que nadie en el mundo. Lograr una indulgencia plenaria diaria y aprovechar las indulgencias parciales de ciertas oraciones, es una gran obra de misericordia que además nos ayudará a crecer mucho en santidad porque:

a) las obras indulgenciables son buenas para el alma y

b) las almas liberadas rezarán por nosotros las 24 horas del día, cara a Dios.

 

Sabiendo esto, si no te propones ganar una indulgencia plenaria diaria por día para sacarlas de allí, no tienes misericordia.

 

Algunos dicen: no tenemos por qué rezar por los difuntos total ellos "se la buscaron" por sus propios pecados.

 

Si entendemos lo que es quemarse con fuego durante 1 minuto y somos capaces de imaginarnos el dolor de las benditas ánimas de estar inmersos totalmente en el "ardor" "horrible" del "fuego de la Justicia Divina" (citando a Santa Faustina), no ganar una indulgencia, pudiéndolo hacer, es un pecado venial.

 

Santiago 4

17 Aquel que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

 

Mateo 18

32 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.

33 ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"

 

Parábola del administrador injusto (que se refiere a las indulgencias)

Lucas 16

11 Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?

 

¿Acaso piensas que obtendrás misericordia sin ser misericordiosa con las benditas ánimas del Purgatorio?

 

Mt 5, 7 "bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia."

 

Si el alma no practica la misericordia, no conseguirá Mi misericordia el día del juicio (Diario de Santa Faustina, 1317).

 

Ay de los inmisericordes porque lamentarán haber endurecido el corazón. Al morir verás todas las almas que podrías haber sacado y todas las gracias que hubieras obtenido por su permanente intercesión agradecida cara a Dios.

 

Rezar por los fieles difuntos es una de las obras de misericordia espirituales más fáciles de hacer. Además de ser recomendado en el Catecismo, y pedido por los Papas, Jesús lo pide expresamente en el Diario de Santa Faustina (que se puede descargar gratis de la biblioteca de www.divina-misericordia.org).

 

Al ganar una indulgencia plenaria se está matando cinco pájaros de un tiro:

1.      Se hace una obra que es buena para nuestra alma (por ejemplo, media hora de meditación bíblica)

2.      Se hace una obra de misericordia por un alma del Purgatorio.

3.      Se cumple con los deseos del Papa

4.      Se consigue un alma amiga que, libre del fuego del purgatorio, rezará por nosotros y por la Iglesia las 24 horas del día, con lo cual también:

5.      Se "acelera" la Segunda Venida de Cristo para instaurar su Reino de Paz y felicidad plena (se acelera según nuestra percepción en el siglo pero ya está prevista nuestra buena acción desde antes de la creación).

 

Al pecar es como si clavásemos un cuchillo en nuestro corazón (y dentro ensartamos también a Jesús y a María). Al confesarnos nos quitamos los cuchillos y alfileres que confesamos, uno por uno, pero la herida se va sanando/reparando con:

  • Cumplir la penitencia de la confesión (algunos buenos Sacerdotes también ofrecen oraciones y mortificaciones en reparación por los pecados de sus confesandos).
  • El sufrimiento, no sólo las cruces de cada día sino también la mortificación buscada a propósito
  • Las buenas obras: Misas, oraciones, obras de misericordia espirituales y corporales, todo lo ofrecido para gloria de Dios (el trabajo, el deporte, el descanso, el sueño, todo puede ser ofrecido y convirtiendo el barro en oro, el ciento por uno en oro por los méritos de Jesucristo)
  • Para lo que no terminamos de pagar en vida, por misericordia de Dios (sino no podríamos entrar a las bodas del Cordero sin el vestido impecable) lo podemos pagar después con los sufrimientos terribles del purgatorio (un fuego espiritual que realmente quema y supera todo suplicio imaginable en la tierra).

 

Una indulgencia plenaria borra todas nuestras deudas: ¡nos ahorra muchísimo sufrimiento que pagaremos tarde o temprano!

Se puede ganar para uno mismo o para un difunto. Ganarla para uno mismo exige tener total aborrecimiento a todo pecado, incluso venial. Pero si se aplica a un difunto, esto no es necesario.

La indulgencia se puede ofrecer "por un alma del purgatorio si es que no voy a ganar otra para mi antes de morir".

 

Rezar por las almas del purgatorio es una obra de misericordia fácil de hacer cada día. Las indulgencias parciales (como las de las oraciones al final del Catecismo, por ejemplo "Alma de Cristo", "Miradme oh mi amado y buen Jesús" mirando un crucifijo) son como un balde de agua fresca. La plenaria, como sacarlas directamente de allí. Dicha alma, al salir del "horno", rezará agradecidísima, por nuestras intenciones particulares y por la Iglesia, cara a Dios.

 

El poder de impetración de un alma bendita en la corte celestial puede ser superior a tener todo un convento de monjas rezando por uno, porque no hay nada más unido a Dios que los que ya están en el Cielo y porque ellas rezarán las 24 horas del día, los 365 días del año no sólo hasta que nos muramos sino hasta el fin de los tiempos (más de 400 años!).

 

No te canses de sacar almas. Sabemos por revelación privada que todas las indulgencias plenarias ofrecidas no alcanzarán: hay almas predestinadas a quedarse en el purgatorio hasta el fin de los tiempos.

 

Por otra parte debemos gratitud a todos nuestros antepasados: sin ellos, y su apertura y apoyo generoso a la vida, no existiríamos. Imagina, si hace 500 años un antepasado nuestro se hubiera cerrado a la vida, tal vez millones no existiríamos. Recemos por nuestros antepasados. Ellos también querrán que esas oraciones bajen hacia su descendencia (nuestros primos y parientes).

 

Uno puede pedir por un alma en particular pero Dios decide a quien aplicarla (en parte, porque merecen salir antes quienes han sido más devotos de Santísimo Sacramento y de María, o quienes, como tú, rezaron mucho por las benditas animas cuando estaban en la tierra). Tarde o temprano, Dios no la aplicará por quien pidamos. Hay que perseverar. Si esa persona por quien rezamos ya salió, seguramente Dios la aplicará a otro pariente o conocido que más la necesita, por las manos de quien rezamos.

 

Un Santo decía que imaginaba el purgatorio como una fila: cuando sacamos un alma, todas las de atrás dan un paso adelante hacia el mayor "frescor" de la salida.

 

Es un grave error que los católicos digamos de un difunto que vivió en gracia: "ya sabemos dónde está" (por suponer que se fue instantáneamente al Cielo). Por varias revelaciones sabemos que la inmensa mayoría va al purgatorio porque casi siempre hay pecados veniales que reparar. Es rarísimo que el día de su muerte, una persona cumpla con alguna de estas alternativas:

  • Hacer un acto de contricción perfecto con propósito de enmienda y de confesarse lo antes posible
  • Lograr una indulgencia plenaria
  • Recibir el viático (unción de los enfermos)
  • Tener impuesto el escapulario el sábado (se va al Cielo el siguiente sábado)

 

Eso sucede muchas veces porque no comprendemos qué es el pecado, porque estamos tan metidos en el barro que no vemos el patrón de pureza con el cual debemos compararnos. En especial, pocos comprenden el pecado de omisión (ver el bien que puedo hacer o la perfección que puedo alcanzar y no luchar por lograrla). Hasta el santo más santo se confesaba. Hasta el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI se confesaban una vez por semana, al igual que muchos Santos. Lo que pasa es que cuando sacamos de la casa los animales muertos, comenzamos a ver el polvo que se acumula todos los días por la naturaleza caída.

 

Volviendo al tema de la indulgencia plenaria, a continuación, ejemplos de obras con indulgencia plenaria (si se completan las condiciones habituales abajo detalladas):

·         Media hora de adoración al Santísimo,

·         Rezar el Rosario en familia (carnal/hogar o religiosa), en voz alta y sin interrupción (5 misterios),

·         Media hora de oración con la Biblia (lectio divina), o

·         Rezar el Via Crucis donde esté legalmente erigido/bendecido, las cruces deben ser de madera.

 

Condiciones habituales a cumplir:

1.      Estar en gracia al momento de realizarla (no estar en pecado grave).

2.      Deseo genuino de conversión (desear la perfección en la caridad con odio al pecado más pequeño).

3.      Rezar por las intenciones del Papa (al menos un Padrenuestro y un Avemaría), aún con Sede Vacante.

4.      Comulgar (una comunión por obra, no se puede garnar más de una indulgencia plenaria por día).

5.      Confesarse dentro del período de 7 días anteriores o posteriores. Una confesión cubre esos 15 días, con lo cual basta confesarse cada dos semanas (aunque es mejor hacerlo semanalmente para que no se demore la salida de las almas en hasta 1 semana, y para no tener que pagar en el Purgatorio hasta 7 días de pecados propios!)

 

En un año puedes liberar 365 almas del purgatorio. En 10 años tendrás 3650 almas rezando incesantemente por ti y por la Iglesia. Una monja o un sacerdote podrá rezar por ti algún tiempo pero difícil que lo haga las 24 horas del día los 365 días del año. Imagina las bendiciones. Muchos Santos comentan la inmensa ayuda que recibieron de las almas que sacaron del purgatorio, no sólo en su propio crecimiento espiritual sino también en ayuda material.

 

Hay que dar el ejemplo y educar a nuestros hijos y parientes sobre la importancia de rezar por los difuntos: ayudará a que recen por ti al morir. Dios en su Justicia perfecta seguramente hará que recen por ti al menos tanto como tú has rezado por otros. Quien raza por los difuntos, tiene garantizado que rezarán por él cuando muera. Lo mismo quien enseñe a otros a hacerlo (por eso, comienza por reenviar este correo). No es poca cosa. Salvo que llevemos puesto el escapulario y muramos en sábado, aún ganando una indulgencia plenaria el día anterior aplicada para nosotros mismos, todos podemos terminar en el Purgatorio por haber pecado ese día sin contricción perfecta y daríamos cualquier cosa para no estar por allí ni un segundo más, pero ya será tarde.

 

Nuestra Señora de la Misericordia, que es también Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Purgatorio, auxilio de las almas en pena, ¡ruega por ellas y por nosotros también!

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busque en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.